La Estrella, 16 de Marzo de 2020

Estimadas familias gimnasianas,

Como se anunció ayer, las siguientes son las medidas que el Gimnasio Internacional de Medellín determinó para enfrentar la emergencia de salud pública:

• Las actividades de cierre del primer período no sufren mayores alteraciones respecto de lo previsto en el calendario aprobado para el 2020.
  • El cierre de los procesos académicos se desarrollará desde cada asignatura vía correo electrónico, de tal manera que el viernes 20 de Marzo queden debidamente concluidos.
  • El próximo martes 24 de Marzo se realizará el Comité de Evaluación y Promoción.
  • Para las Autoevaluaciones del Campo Académico los respectivos Directores de Grupo enviarán el material con las correspondientes instrucciones.
  • Durante la Semana de Balance los profesores enviarán, en su momento, actividades derivadas de los proyectos de la Feria de Ciencia.
  • A partir del día 28 de Marzo y hasta el 19 de Abril los alumnos entrarán en receso estudiantil.
  • Las actividades, como la Copa GIM y las Convivencias, serán reprogramadas de acuerdo a las nuevas disposiciones.
  • Según las disposiciones de las autoridades, los alumnos deben reintegrarse a las clases el 20 de abril para dar inicio al Segundo Período Académico.

RETORNO A CLASES Y CALENDARIO DE SEGUNDO PERÍODO ACADÉMICO

• Desde el lunes 20 de Abril hasta el viernes 26 de Junio se cumplirán las diez semanas del segundo periodo.
  • LAS VACACIONES INTERSEMESTRALES SERÁN DESDE EL SÁBADO 27 DE JUNIO HASTA EL LUNES 6 DE JULIO.
  • La Rectoría y el Comité Académico harán lo posible para garantizar que todas las actividades y eventos institucionales del segundo período puedan cumplirse en óptimas condiciones; sin embargo, todas ellas sufrirán reprogramaciones que oportunamente se comunicarán.

Agradecemos a todos ustedes por la adhesión militante a nuestro proyecto y la solidaria respuesta ante la contingencia. De igual forma, los invitamos a que por esta vía se mantengan atentos a las novedades institucionales asociadas a las nuevas derivas que se presenten.

RECTORÍA,

GIMNASIO INTERNACIONAL DE MEDELLÍN