El pasado viernes, 31 de Enero, dimos inicio a un nuevo año de competencias deportivos. Además de haber renovado la identidad a los respectivos grupos de pertenencia, la comunidad conoció oficialmente el nombre y los signos de los nuevos clanes: Oriones y Jaguares, que se identificarán de acá en adelante con los colores negro y café respectivamente.

Al balance general  bastante positivo, los asistentes al evento celebraron la potente camaradería que identifica al Gimnasio en cada escenario.

Otro momento importante de la jornada fueron las diferentes competencias que midieron las destrezas de los gimnasianos más fuertes, resistentes, rápidos y certeros con el balón.

La Estrella, 15 de Marzo de 2020

SUSPENSIÓN DE CLASES Y REPROGRAMACIÓN DE CALENDARIO ESCOLAR

Estimadas familias gimnasianas:

Como se anunció ayer, las siguientes son las medidas que el Gimnasio Internacional de Medellín determinó para enfrentar la emergencia de salud pública:

• Las actividades de cierre del primer período no sufren mayores alteraciones respecto de lo previsto en el calendario aprobado para el 2020.
  • El cierre de los procesos académicos se desarrollará desde cada asignatura vía correo electrónico, de tal manera que el viernes 20 de Marzo queden debidamente concluidos.
  • El próximo martes 24 de Marzo se realizará el Comité de Evaluación y Promoción.
  • Para las Autoevaluaciones del Campo Académico los respectivos Directores de Grupo enviarán el material con las correspondientes instrucciones.
  • Durante la Semana de Balance los profesores enviarán, en su momento, actividades derivadas de los proyectos de la Feria de Ciencia.
  • A partir del día 28 de Marzo y hasta el 19 de Abril los alumnos entrarán en receso estudiantil.
  • Las actividades, como la Copa GIM y las Convivencias, serán reprogramadas de acuerdo a las nuevas disposiciones.
  • Según las disposiciones de las autoridades, los alumnos deben reintegrarse a las clases el 20 de abril para dar inicio al Segundo Período Académico.

RETORNO A CLASES Y CALENDARIO DE SEGUNDO PERÍODO ACADÉMICO

• Desde el lunes 20 de Abril hasta el viernes 26 de Junio se cumplirán las diez semanas del segundo periodo.
  • LAS VACACIONES INTERSEMESTRALES SERÁN DESDE EL SÁBADO 27 DE JUNIO HASTA EL LUNES 6 DE JULIO.
  • La Rectoría y el Comité Académico harán lo posible para garantizar que todas las actividades y eventos institucionales del segundo período puedan cumplirse en óptimas condiciones; sin embargo, todas ellas sufrirán reprogramaciones que oportunamente se comunicarán.

Agradecemos a todos ustedes por la adhesión militante a nuestro proyecto y la solidaria respuesta ante la contingencia. De igual forma, los invitamos a que por esta vía se mantengan atentos a las novedades institucionales asociadas a las nuevas derivas que se presenten.

RECTORÍA,

GIMNASIO INTERNACIONAL DE MEDELLÍN