Con el fin de afianzar lazos de camaradería y la identidad grupal mediante un espacio de encuentro, las familias mirmidonas desarrollaron un evento en el que se encontraron al rededor de la literatura, el deporte y la música a través del desarrollo de los proyectos de grupo más medulares.

Durante el desarrollo del primer Taller con Padres del año en curso surgió, por iniciativa de los padres, la propuesta de realizar una actividad que permitiera el encuentro de las familias Mirmidonas en un contexto distinto a los talleres, pero que también suscite la apropiación y comprensión de las tradiciones y aspectos inherentes a la identidad del grupo y de la comunidad Gimnasiana.

Como memoria de esta primera experiencia, propusimos la camiseta con el yelmo Mirmidón, de manera que lográramos ampliar esta insignia y llevarla a los padres pues, hasta ese entonces, era de uso exclusivo de estudiantes y directores de grupo.

Hubo una respuesta masiva por parte de las familias Mirmidonas, además de una comprometida participación en los actividades y competencias propuestas, así como en las tareas logísticas.

Este programa cumplió el propósito de afianzar y fortalecer la identidad de las familias Mirmidonas; además, generó un espacio ameno de convivencia y disfrute que considerábamos necesario, en tanto que recurso de identificación y adhesión.  

En tanto el grupo planeó y estructuró el proyecto en espacios asamblearios y también contó con el respaldo de algunos miembros del Comité de Padres, las distintas miradas y posturas permitieron hacer un programa ameno y portador de tradiciones grupales y gimnasianas.