15 de Mayo del 2018

Con ocasión de la celebración del día del maestro, cada grupo compuso unas palabras para cada uno de sus directores.

«¡Feliz día del maestro a nuestros modelos más honorables!»

A LA RECTORÍA

Alejandra Hernández, Adriana Roldán, Blanca Giraldo y Ernesto García

Por ser los pilares de nuestra comunidad y estar a la cabeza de todas las situaciones, por su entrega en los diferentes aspectos de la vida gimnasiana; por darnos a cada uno un lugar en la comunidad y hacer de nosotros ciudadanos fieles a nuestros principios, aspiraciones e ideales. Por creer en el funcionamiento de nuestro modelo pedagógico y encaminarnos día a día a ser mejores gimnasianos, nobles representantes de la comunidad a la que pertenecemos, les damos las gracias.

Todos, en la medida que llegamos y nos acoplamos al colegio, nos damos cuenta del compromiso, la dedicación, y la sabiduría, que los compone a ustedes, cabezas de la comunidad gimnasiana, pues nos consta que liderar un proyecto ético como el nuestro no es una tarea nada sencilla. Es por tanto que nos sentimos tan agradecidos y admirados de tener y poder trabajar casi hombro a hombro con personas como ustedes.

Son un modelo de identificación; pues a pesar de los yerros que todos, en nuestra condición de humanos, corremos el riesgo de cometer, ustedes son una muestra de lo que significa tener un mañana dichoso.

Luchar por nuestros ideales de la manera en la que ustedes luchan por el colegio, es nuestro designio.

MIRMIDONES
Juan Carlos Pizano:

Como portador de la tradición, has transmitido ese afecto tan genuino a cada uno de tus pupilos, y, no sólo en tu desenvolvimiento como maestro, sino como gimnasiano, pones siempre en alto el honor que es ser un mirmidón.

Con tu atinada mirada sigues a todos los mirmidones hasta lo más profundo, nunca los pierdes de vista, pues es importante que no desfallezcan ante la constante lucha, de la cual tú tampoco estás exento, pero que al fusionar esas fuerzas colectivas estamos en constante elevación.  

Ahora bien, nosotros en nombre de todos, creemos firmemente que  hemos cultivado un gigantesco afecto, ya sea por las distintas variantes por donde transitas, pues eres un maestro integral y admiramos profundamente tu dedicación, que se traduce en amor al conocimiento y de una u otra forma por tus bríos siempre altivos o tus cómicos gritos, hemos extraído pedazos de la esencia que te hace ser quien eres.

Sólo tenemos que expresar agradecimiento de nuestra parte y claro, recordar que, no importa el reto si se tiene el alma de un mirmidón, y vaya que haces alusión a esta consigna.

Cinthia Correa:

Como portadora de la tradición, has transmitido ese afecto tan genuino a cada uno de tus pupilos, y, no sólo en tu desenvolvimiento como maestro, sino como gimnasiano, pones siempre en alto el honor que es ser un mirmidón.

Con tu atinada mirada sigues a todos los mirmidones hasta lo más profundo, nunca los pierdes de vista, pues es importante que no desfallezcan ante la constante lucha, de la cual tú tampoco estás exento, pero que al fusionar esas fuerzas colectivas estamos en constante elevación.  

Ahora bien, nosotros en nombre de todos, creemos firmemente que  hemos cultivado un gigantesco afecto, ya sea por las distintas variantes por donde transitas, pues eres un maestro integral y admiramos profundamente tu dedicación, que se traduce en amor al conocimiento y de una u otra forma por tus bríos siempre altivos o tus cómicos gritos, hemos extraído pedazos de la esencia que te hace ser quien eres.

Sólo tenemos que expresar agradecimiento de nuestra parte y claro, recordar que, no importa el reto si se tiene el alma de un mirmidón, y vaya que haces alusión a esta consigna.

 

LEONES
Laura:

Durante estos dos años, ha sido un proceso difícil de cohesión y articulación dentro del grupo, con los altibajos que hemos tenidos, logramos aprender que los directores son parte fundamental para un grupo. Gracias a tu ayuda hemos logrado superarnos en aspectos que creíamos perdidos.

Tu perseverancia, valentía, sabiduría y sobre todo tu característica forma de fastidiar puso en marcha a leones a ser mejores y entrar en la competencia. Te agradecemos cada regaño, tus frases celebres, la intensidad y sobre todo el afecto con el que haces cada cosa por el bien del grupo y de la comunidad. Si hay un león majestuoso, eres tú.

¡GRACIAS y Felíz día!

 

Juan Diego:

Juan Diego, durante estos años que llevas en el grupo, nos has enseñado muchas cosas, todos los llamados de atención y tu simpáticos regaños han hecho que te consolides como un director fuerte y pieza fundamental de nuestro grupo. La pasión por la música y por la ciencias han logrado incentivar a cada león para construir una fantasía matemática más genuina, y un disfrute por esa lengua que llamamos música. Tus aportes desde el más pequeño hasta el más grande han dejado un granito de arena en cada león. Y sin palabras para describir el gran profesor, persona y león que eres, te agradecemos por todo.

¡Felíz día!

Julio:

Julio, desde el inicio de este año se ha notado el constante apoyo que le has dado al grupo Leones, acogiendo las tradiciones tanto del colegio como del grupo y enfocando todas tus energía en la manada que ya haces parte, gracias a tu entusiasmo por la música, por las artes y la literatura, has logrado cultivar en cada león un poco más de cultura y sabiduría. Gracias por la constancia con los proyectos de grupo, entraste como un fuerte pilar forjando lazos más genuinos con los miembros de la comunidad.

¡Felíz día!

DRAGONES
Juan Gonzalo Jaramillo:

La palabra yace en el fuego, o sea, que nace en vos porque eres fuego; un fuego protector, abrazador y vivo, cuyas chispas tocan cada ser para el resto de la vida. Las palabras sabias, esas que emanan de vos, nos encienden y nos hacen sentir acogidos por el profundo afecto que irradias. Hoy la gratitud es tan amplia como la cumbre de tus llamas, pues has encendido fuegos bobos, a los serenos los has llenado de bríos y a aquellos que rebozan caos porque carecen de dirección, los has encaminado.

Los grandes fuegos siempre generan miedo porque parecen furiosos pero, quien los palpa se percata de todo el amor que los compone, de su nobleza, fuerza y belleza.

Feliz día del Maestro para el dragón más dragón, para la madre histérica y alada, para quien decidió hacer de su vida lección y por ello lucha cada día, para el maestro que llama a vivir y hace parte del andamiaje del mejor colegio del mundo.

Mateo Jimenez:

Al dragón que evoca las más bellas melodías, a aquel que ha construído dentro de la comunidad unas alas bellas y firmes con las que ha sabido volar y regar en todos nosotros la virtud que lo abraza. Queremos agradecerte por la entrega y el afecto que nos has dado desde tu llegada a Dragones pues no es tarea fácil cumplir el deber de enseñar y acoger como propias las tradiciones de una comunidad tan particular como la nuestra.

Hoy podemos decir que eres un dragón fuerte y vigoroso que da todo de sí para que el grupo florezca cada día. Gracias por permearnos de la literatura y la música que tanto te apasionan.

HALCONES
Diego Vargas:

Al halcón fundador que ha alzado el vuelo no sólo de los halcones, sino también de todos los gimnasianos, te damos las gracias por todas las confrontaciones y el afecto que imprimes en tu labor día día. Durante todos estos años te ha caracterizado sin duda la fuerza para afrontar los retos y la aguda mirada para divisar desde lejos el objetivo y trabajar por ello, además de sacar a la luz lo que está oculto y sin embargo es decisivo. Has representado y representas para la comunidad además de experiencia; mar inagotable de conocimiento. Condúcenos incansablemente hacia el ideal, que las travesías no derrumben nuestro barco. Y, aunque en ocasiones no podamos divisar el paisaje, lucha con nosotros por ese tan anhelado mañana dichoso ¡Feliz día!


Juan Andres Pérez:

Te caracteriza la fuerza para trabajar por lo objetivos y la garra que sacas cada vez que algo no funciona como debería, algo así como una gran fuerza de voluntad. Además de esto, desde que llegaste a la comunidad reluce cada vez más que el ejercicio del cuerpo debe ir siempre acompañado de un gran embellecimiento del alma. Te agradecemos por las fuerzas innovadoras que le has imprimido al grupo, por todo tu entusiasmo a la hora de dirigirnos en cada una de las actividades grupales y por todo el afecto que se aprecia en cada uno de tus actos. Eres para los Halcones el llamado constante a luchar y batallar con entusiasmo y fuerza.


Les agradecemos a ambos y los felicitamos en este día por sintonizar en todo momento sus impulsos intereses y conductas en pro de la realización del bien común, pues aunque no son estudiantes, hacen, como todos nuestros maestros, parte fundamental de este bello proyecto ético y directa o indirectamente influyen en cada uno de los procesos tanto individuales como colectivos. Nuestros directores son fiel reflejo de lucha por los ideales y por ser bellos modelos de identificación .

QUIRONES
Edilson Giraldo:

Ciertamente uno de los procesos más bellos y enriquecidos que el grupo Quirones ha podido presenciar e incentivar ha sido el de su director de grupo. Quien desde un principio se esmeró por construir metas e ideales en compañía de grandes fortalezas, es quien hoy con orgullo puede apreciar las dimensiones de su trabajo laborioso e incansable convertido en la realidad que desde el primer día pudo tan solo soñarse.

Edilson, el camino ha sido rocoso y en ocasiones estrecho, pero siempre nos ha brindado pequeños paraísos que de tu mano hemos podido moldear y disfrutar.

Para nadie es un secreto que desde tu compañía y convicción nuestro grupo, nosotros y en especial tu, hemos podido florecer inconmensurablemente durante estos últimos 2 años, por eso es que hoy celebramos cada uno de los procesos que has sabido encaminar como científico, entusiasta de la música y en especial padre Quirón.

Daniel Gutierrez:

Como músico y persona, has podido enriquecer tus bases para ejercer la labor que hasta ahora sigues labrando junto a Quirones. Sabemos y entendemos que cumplir con los requerimientos que el colegio exige no es una cuestión que se pueda tomar a la ligera, por lo que apreciamos el esfuerzo que has ejercido para LABRAR cada día un provechoso porvenir tanto para ti como para tus alumnos.
Como profesor del Gimnasio, tus pupilos esperan poder ver en un futuro los frutos de los esfuerzos que empiezas a ejercer y que estamos seguros, beneficiarán a tu grupo.