El campo vocacional es el escenario pedagógico que el GIM ha instituído para propiciar el despliegue sistemático de la autoestima mediante la partipación en talleres, clubes, proyectos y circuitos de competencia intra e interescolares. Así es como se vive el campo vocacional en el diario vivir gimnasiano.

La gimnasia

“Demostremos lealtad en las lides, si aspiramos al hombre inmortal” (Himno del deportista)

El deporte requiere no solo una buena técnica o control del balón, pues se trata de una conexión entre el  cuerpo y el alma; en el Gimnasio nos hemos encargado de transformar el deporte en algo formativo pues es en aquellos espacios de competencia en donde predomina la ética del jugador.

Como hay disciplinas individuales, también hay colectivas, en las que se compite en equipo y todos tienen como meta ganar la Copa al final de año para su grupo, haciendo estrategias y jugadas. También están aquellas individualidades que por sus destrezas son parte esencial del equipo y ponen el ritmo al partido, haciendo que se consigan mejores resultados con el esfuerzo de todos.

Un espacio deportivo muy característico del GIM, son los juegos internos, donde cada grupo se congrega en la cancha a luchar por ser el primero en alguna de las categorías, ya sean los más pequeños en microfútbol, o los más grandes en Volleyball, trabajando siempre por buenos resultados. Estos partidos son disputados todos los días. Adicionalmente, el colegio se ha destacado en los últimos años por competir a nivel municipal, con el fin de proyectarse en los diferentes deportes.

Las Artes

“Hay muchas maravillas más ninguna es tan grande como el hombre”(Antígona- Sófocles)

Más que una presentación, el Fashion Art, cada año tiene un enfoque diferente en el que se narra una historia y es donde deben los gimnasianos interpretar y apropiarse de diferentes personajes y así presentar un producto potente al final del año. Éste refleja el trabajo y esfuerzo de todos durante el año y todo nace de la fantasía de nuestra directora Adriana Roldán, con el fin de transmitir un mensaje a cada uno de sus observadores.

Este año su tema principal es la conocida tragedia de Sófocles: Antígona.

La música

“La música puede cambiar el mundo porque puede cambiar a las personas.” (Bono, vocalista U2)

Uno de los aspectos que más caracterizan a un gimnasiano es su sintonía con la música. Desde que se encuentran en Centro Infantil desarrollan un espíritu musical que se ve reflejado en el entusiasmo que tienen para  realizar su producto “Musical Orff”, sabiendo que éste se trata de hacer música con su cuerpo, además de las habilidades y destrezas que puede tener cada uno en algún instrumento que practique en la escuela de música.

Parte importante de los músicos del colegio, se encuentran en los diferentes ensambles: Contemporánea, Coro y Ensamble semillero. Éste último, aunque su participación en concursos es más limitada, es el espacio de formación para ingresar a Contemporánea, que les permite ir desarrollando una capacidad musical aún mayor.

Se da entonces la preparación para un evento muy importante: “Coros y Conjuntos”. Este año el colegio hizo una muy bella presentación, al igual que todos los años, consiguiendo así el primer lugar en la categoría de Coros.

No se puede dejar de lado
el Festival de la Canción,
que no solo demuestra el
nivel musical de cada
uno, sino también una
sincronía entre los
grupos para hacer un
buen montaje de sus
canciones y demostrar
mejor su preparación en
la escuela de música.

Producto desarrollado por grupo Dragones.

Comité de proyección pública GIM.