“La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía”

Ludwig van Beethoven

El Gimnasio Internacional de Medellín se presentó en el afamado evento de la ciudad “Coros y Conjuntos” que se realiza cada año en el colegio San Ignacio de Loyola. Se participó en cuatro categorías: Conjunto variado, Instrumental, Coros y Solistas. Nuestros músicos estaban muy nerviosos antes de presentarse y montarse al escenario, y, como es habitual, buscaban maneras de calmarse. Hacían ejercicios de respiración, saltaban, conversaban entre ellos, pero sobre todo, cantaban.

Los gimnasianos estaban en su máxima concentración para dar lo mejor de sí en la presentación, y mostrar el producto del esfuerzo realizado durante el año. Primero se presentó el Coro, que tuvo una memorable puesta en escena y puso al público a gozar con la calidad de las piezas que interpretó: «Bullerengue» y «El Alcarabán».

Ana Sofía Pérez participó en la categoría Solistas, donde se demostró la férrea identificación del colegio con la música, pues no sólo se tocó una obra, sino que se expresó todo lo que no puede decirse con palabras pero que, aún así, no debe quedarse en silencio. Fue un bello momento con  “La canción de las noches perdidas” de Joaquin Sanabia

Luego procedimos con las categorías Instrumental y Variados, en los cuales la competencia fue muy buena y donde el disfrute por el verdadero arte primó en las simples expresiones. Cuando anunciaron quiénes pasaban a la final, fuimos seleccionados en Solistas, Conjunto Variado y Coro. La alegría de los que allí estaban era compartida y se notó satisfacción por el nivel alcanzado.

Como resultado de todos estos esfuerzos, el Gimnasio Internacional de Medellín ganó el primer puesto en una de las categorías en las que participó: Coro.

El colegio, más que reconocerlo, se identificó con la alegría de los que lo representaron y se siente orgulloso de los músicos que pusieron su trabajo al servicio de la comunidad.

¡FELICITACIONES! a todos ellos. Así, nos exigimos un estándar cada vez más alto que nos ayuda a dar prueba de que “Sin la música, la vida sería un error” (Friedrich Nietzsche).

A continuación presentamos el vídeo de la participación ganadora del Coro Gimnasiano

Más detalles de Coros y Conjuntos 2017

Haga clic aquí para conocer todos los resultados de este importante evento