{tab=Introducción}

Objetivo General

Hacer de la Feria de la Ciencia un espacio en el que las discusiones ideológicas  se concreten  en productos que sean punto de encuentro entre  el colegio y la  ciudad.

• Instaurar la práctica de las técnicas mínimas de la exposición académica.
  • Presentar productos que sirvan como pautas en los procesos de investigación.
  • Cultivar el interés científico a partir de problemas reales.
  • Propiciar un espacio adecuado para el desarrollo y profundización del saber que permita encauzar los procesos de aula en función de la competencia académica.
  • Promover en las familias gimnasianas un pensamiento crítico en torno al cambio climático y la exclusión social.

{tab=Cronograma}

FECHA HORA ACTIVIDAD RESPONSABLE
Lunes 18 julio 7:30-9:00 Lanzamiento Feria de la Ciencia (Formulación y revisión de propuestas) Dirección de Grupo
Lunes 25 julio 7:30-9:00 Planeación y elaboración de producto Dirección de grupo  y Jefes
Lunes  1 agosto 7:30-9:00 Planeación y elaboración de producto Dirección de grupo  y Jefes
Lunes 8 agosto 7:30-9:00 Planeación y elaboración de producto Dirección de grupo  y Jefes
Viernes 12 agosto 9:00-10:00 Ronda Eliminatoria Dirección de Grupo
Viernes 19 agosto Jornada completa Exposición Final La guardia

{tab=Metodología}

Categorías de los trabajos

1. Monografía
  2. Experimento
  3. Ensayo

Enfoques

Aire: Alejandra Agua: Alejandra Suelo: Centro infantil Energía: Diego Desarrollo: Nicolás Público Vs Privado: Pendiente Comunicaciones: Viviana

{tab=Presentación}

• En la exposición del cronograma en el Taller con Padres  la direcciones de grupo debe hacer referencia a la Feria de la Ciencia en el marco ideológico (Proyectos institucionales).
  • Se destinará 1 sesión  semanal para formular, diseñar, elaborar y concretar el producto final.
  • Se realizará una ronda eliminatoria a nivel interno de los grupos entre todos los colectivos.
  • Una semana después de la ronda eliminatoria se realizará el evento final para el cuál se convocará a padres, exalumnos y colegios pares.

{tab=Premiación}

• Se invitaran 4 representantes de algunas disciplinas académicas.
  • Se elegirá un ganador por categoría y eventualmente se concederá mención de honor.
  • Los trabajos ganadores serán publicados y enviados como propuesta a la Feria de la Ciencia y Tecnología en el Explora.

{/tabs}